Pàgina Principal

Conozca de cerca un Audi con mucha historia

  • Un jeep especial para movilizar soldados se exhibe en la Expomóvil

 

El DKW Munga 8 es un jeep todoterreno del año 1956, que se encuentra exhibido en el Centro de Eventos Pedregal, como parte de la Expomóvil 2017.
Con el sello alemán de Audi, lo podrá encontrar con sus colores de camuflaje y estilo de guerra, al lado de un brillante Q5, mostrando el pasado y el presente de la prestigiosa marca.

El dueño del vehículo en muestra es José Luis Vargas, un apasionado coleccionista, director del Club de Autos Antiguos de Costa Rica, que muy orgulloso cuenta su afición por coleccionar autos antiguos y los otros modelos con que cuenta en su casa.

Vargas explicó detalles de este modelo que lleva el 8 en su nombre porque esa es la cantidad de soldados que puede transportar.

El DKW Munga fue un vehículo todoterreno tipo jeep de la marca DKW (Das Kleine Wunder - "una pequeña maravilla") construido originalmente por Auto Union en Ingolstadt, Alemania, entre 1956 y 1968.  "Munga" es un acrónimo de la frase alemana "Mehrzweck Universal Geländewagen mit Allradantrieb", que traducido significa "vehículo todoterreno universal multi-propósito con tracción en las cuatro ruedas".

El Munga no solo fue adoptado por el ejército de Alemania Occidental sino que fue comprado en grandes cantidades por la Policía Fronteriza Alemana y varias formaciones militares extranjeras dentro de la OTAN, por ejemplo el ejército de los Países Bajos (Holanda). Era un vehículo favorito usado por los guardias fronterizos de Alemania Occidental durante la Guerra Fría, que lo utilizaban para controlar su lado del muro de Berlín, mientras que sus contemporáneos de Alemania Oriental en el otro lado estaban usando Kubels Trabant estilo jeep (irónicamente ambos usaban motores de 2 tiempos de Origen DKW), explicó Vargas.

Los Mungas usaron motores de tres cilindros,  900 cc y 1000cc de dos tiempos del DKW sedan F 93/94 tracción delantera que desarollaba 38 hp a 4200 rpm. DKW tuvo mucho éxito desde 1919 con sus motores livianos y potentes de dos tiempos, habiendo sido el fabricante de motocicletas más grande del mundo en los años 1920 y 1930. 

La explicación del por qué lleva el sello de los cuatro aros es esta. Vargas, en una reseña histórica de este modelo, detalló que la transición a los motores de cuatro tiempos en 1965 marcó el final de DKW en Alemania como marca de autos de pasajeros, aunque el Munga tardo hasta 1968 en terminar su fabricación, y los autos de pasajeros DKW siguieron fabricándose en Argentina hasta 1970. Volkswagen, que había adquirido en 1964 el grupo Auto Union a Daimler-Benz, decidió suprimir la marca DKW, dada la imagen pública del humo que producían los motores de dos tiempos.

Así Volkswagen decidió "resucitar" la marca Auto Union, aplicando el emblema de "Audi" en el primer automóvil con motor de cuatro tiempos DKW modelo F103, más tarde conocido como el "Audi 72". El DKW legalmente es el abuelo de todos los Audis, y los dos usan los cuatro círculos de Auto Union.

Los invitamos a visitar nuestro stand Audi en Expomóvil.

Sucursales: Audi Center Sabana y Audi Center Pinares
Sitio web: www.audi.co.cr
E mail: servicioalcliente@audi-cr.com
Instagram: audicostarica
Facebook: Facebook.com/AUDI.LAC
Twitter: @AudiLatam
Página web www.audi.co.cr
Contacto servicio al cliente: 2290-AUDI
App: Audicostarica

 

 

 


Comunicado General Expomóvil 2017

 

Coporación Motortec S.A.:
Innovación y Tecnología en Expomóvil 2017
Corporación Motortec S.A., representante de la marca AUDI en Costa Rica desde hace 21 años, presenta este año cuatro novedosos vehículos con toda la tecnología e innovación que caracterizan nuestra marca: se trata de los nuevos miembros de la Familia Q: el  nuevo Audi Q2 y el nuevo Audi Q5, así como los deportivos A5 y S4.

 

El portafolio de productos Audi
El portafolio de productos de AUDI es el más completo del segmento Premium, modelos compactos como el A1 y el A3 con líneas modernas y un rendimiento extraordinario. La gama más amplia de sedanes con el carácter AUDI como el A4, 46, A7 y A8 eficientes, potentes, atractivos y con prestaciones que convierten cada trayecto en un deleite inolvidable. Deportivos como el nuevo A5 y S4 con potentes motores y un diseño interior único. En el segmento de los SUV´s AUDI es un líder natural, la línea Q es imponente y ha sido un referente de los vehículos de lujo, con sus modelos el totalmente nuevo Audi Q2, el Audi Q3, el totalmente renovado Audi Q5 y el Q7.
Todos nuestros Audi incorporan diseños de vanguardia tanto en su exterior como interior. Diseñamos modelos que son referencia en el segmento y que tienen la capacidad de emocionar por sus innovaciones, interiores, niveles de acabo y de comodidad.

Compacto, deportivo y cargado de alta tecnología: Nuevo Audi Q2

El Audi Q2 es un vehículo urbano para el uso diario y el ocio, que combina un diseño progresivo con un alto nivel de funcionalidad. Los sistemas de conectividad, infotainment y de asistencia al conductor son propios de la clase superior.
Con un diseño robusto y juvenil así como potentes y eficientes motores el Audi Q2 combina las características de un SUV con la agilidad de un deportivo compacto. “Con el Audi Q2 nos aventuramos en nuevo segmento de mercado, aportando las tecnologías más avanzadas para el modelo más pequeño de la familia Q”, comentó Rogelio Castro, Gerente de Ventas.
El manejo del Audi Q2 es fácil y ergonómico, y un amplio equipamiento de serie forma parte de toda la gama Q2. Faros Led, Audi Parking System Plus, Cámara Trasera y otra serie de detalles provenientes de la gama superior; permitirán disfrutar de este joven integrante de la familia Audi. Versiones Premium y Sport; blades con colores contrastados en las carrocerías, molduras en aluminio o inserciones rojas son solo algunas de las posibilidades de elección y personalización del totalmente nuevo Audi Q2.

Motor y transmisión
Tres cilindros y muy refinado; asi es el nuevo propulsor del Q2: el 1.0 TFSI (116 CV), el motor de gasolina más pequeño de la gama Q2 es muy grande en cuanto a refinamiento y potencia. Con sus 1000 cc, consigue 116 CV (85 kW) y unos impresionantes 200 Nm de par entre las 2.000 y las 3.500 rpm. Una caja manual de 6 velocidades o la reconocida “S Tronic de doble embrague” añadirán deportividad y prestaciones a nuestro Audi Q2.
Premio
El Audi Q2 obtuvo oro, el premio más alto por “Excelente Diseño de Producción-Transporte” en el Premio de Diseño Alemán el pasado mes de febrero al sorprender con un diseño completamente independiente al Consejo Alemán de Diseño.
Carrocería y diseño exterior del nuevo Audi Q2 
El Audi Q2 es un SUV con ángulos y perfiles marcados. El vehículo mide 1,51 metros de alto y 1,79 metros de ancho. Sus voladizos son cortos y la longitud total del coche es de 4,19 metros, con una distancia entre ejes de 2,60 metros
Las formas geométricas y poligonales suponen una aportación nueva al lenguaje de diseño de la marca. El capó del motor está esculpido; la parrilla octogonal Singleframe va posicionada más alta. Esto da al frontal del Q2 un aspecto indiscutible de SUV. La estructura de la parrilla varía en cada caso la temática poligonal, al igual que lo hacen las dos grandes tomas de aire con sus sólidos contornos. Sus diseños cambian en función de la versión de acabado. La toma de aire central plana termina en la protección de los bajos de la carrocería.

 

Más deportivo y versátil: llega la segunda generación del Audi Q5

El nuevo Audi Q5 combina la deportividad y eficiencia de un sedán gracias a sus 252 hp y tracción quattro de serie que junto a un impresionante nivel de equipamiento lo colocarán como la nueva referencia del segmento ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda al conductor. Cuenta con motores TDI y TFSI así como transmisión automática que incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible.
El conductor puede controlar los cambios de marcha a través de la palanca del selector o utilizando las levas situadas en el volante; en ambos casos, el control se transmite de forma electrónica.

Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. El peso en vacío se ha reducido (dependiendo de la versión) hasta en 90 kg. Para la carrocería se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia. El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.30. El nivel de ruido aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort debido al aislamiento de las vibraciones es muy elevado. El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase.

El interior ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes, y supera a su predecesor y a sus competidores en las dimensiones, motorización, equipamiento y prestaciones. Equipamiento propio de los segmentos mayores como Audi Drive Select,, Audi Parking System Plus, Cámara y otras tecnologías forman parte del equipamiento de serie de este nuevo Audi.

Sin duda alguna este nuevo Q5 será el modelo de referencia de los SUVS medianos Premium; ya que cuenta con todos los elementos combinados para ser nuevamente el líder natural del segmento.

 

Audi A5 coupé: elegancia con las prestaciones de un auto deportivo
En 2007, Audi revolucionó su oferta en el segmento medio con el A5, creando una obra de arte que cautivó a aficionados de todo el mundo.  Nueve años después, llega el lanzamiento de la segunda generación, con un nuevo y afinado estilo, y alta tecnología. 
La nueva generación del Audi A5 Coupé es atlética, deportiva y elegante, con un diseño que va de la mano con una sofisticada aerodinámica. Bajo la carrocería, el A5 impresiona con un chasis totalmente nuevo, motores potentes e innovadores sistemas de “infotainment”, así como sistemas de asistencia a la conducción.

Motores
El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente con  motores de una potencia considerablemente aumentada que, comparados con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17% más de empuje mientras que consumen hasta un 22% menos combustible. Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento.

Chasis
Uno de los puntos fuertes del Audi A5 Coupé es su tren de rodaje, que ofrece al conductor un confort óptimo, combinado con un alto grado de agilidad. De esta forma, el Audi A5 se maneja en carreteras estrechas de montaña con igual aplomo que en largos trayectos por autopista. Opcionalmente, Audi ofrece una suspensión con control de amortiguación, integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas.

Carrocería
El Audi A5 Coupé es significativamente más eficiente que su predecesor, debido en parte a la reducción de 60 kg de peso (gracias a una inteligente combinación de materiales), así como a una sofisticada aerodinámica, por su diseño orientado a la ligereza.
Otras características que sobresalen de este lujoso modelo son su amplio interior, con un generoso espacio para conductor y pasajeros, así como un maletero mucho más grande.  Además, por primera vez tiene disponible el Audi virtual cockpit opcional, con lógica de control MMI touch similar a la de un smartphone, sensible al tacto, que permite introducir caracteres y capta gestos de los dedos.
En términos de “infotainment”, con el Audi smartphone interface opcional, Apple Car Play y Android Auto, se puede incorporar el entorno habitual de un smartphone al auto, si se desea. 
Es evidente que, a través de una inteligente combinación de diferentes tecnologías, Audi está dando el siguiente paso hacia la conducción autónoma. La amplia elección de sistemas de asistencia al conductor establece nuevas referencias en el segmento y, en comparación con el modelo anterior, casi todos los sistemas son completamente nuevos o han sido profundamente actualizados.
El nuevo Audi A5 Coupé se encuentra ya disponible, con nuevos paquetes que proporcionan numerosas oportunidades de personalización, tanto para el interior como para el exterior. Además del modelo de inicio de gama denominado Premium, se dispone de las líneas sport y design; el paquete S line sport y las opciones de Audi design selection están disponibles para una sofisticada personalización, particularmente del interior.

Prontamente también lanzaremos el Audi A5 en su versión Sportback.

 

El nuevo Audi S4 – Una referencia
en su categoría

  • Motor V6 3.0 TFSI con 354 CV (260 kW) de potencia
  • Eficiencia mejorada: mayor deportividad con menor consumo
  • Tracción quattro para una experiencia de conducción precisa y dinámica

 

De 0 a 100 km/h en 4.7 segundos con un consumo de apenas 7.3 litros de combustible cada 100 km, El nuevo Audi S4 se coloca a la cabeza de su categoría con su impresionante rendimiento y ejemplar eficiencia. Entre sus características más destacadas también se encuentran su nuevo motor V6 turbo de una potencia máxima de 354 CV (260 kW), su diseño ligero inteligente y a una serie de innovaciones tecnológicas que hasta ahora sólo se empleaban en los modelos del segmento superior.
Audi ha tenido un gran éxito con sus modelos deportivos S durante el periodo de doce años que llevan en el mercado. La fórmula que se utiliza es un aspecto deportivo discreto junto a unas elevadas prestaciones, más el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas quattro. La marca de los cuatro aros continúa con esta filosofía en el nuevo Audi S4.
El 3.0 TFSI: potente y ligero
El corazón de los dos nuevos modelos S de Audi es un motor 3.0 TFSI recientemente desarrollo, con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor de doble entrada. Tiene una potencia máxima de 354 CV (260 kW), y genera un par máximo de 500 Nm desde 1.370 hasta 4.500 rpm. En términos de potencia y de par motor supera al modelo anterior, consiguiendo al mismo tiempo cifras considerablemente menores en peso y consumo de combustible.
El motor V6 turbo acelera al Audi S4 de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y la velocidad máxima de 250 km/h está limitada electrónicamente. En el ciclo NED, el Audi S4 consume sólo 7,3 l/100 km de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 166 g/km.
Comportamiento dinámico: deportivo y estable
En el nuevo modelo S4, la transmisión de potencia al asfalto se realiza a través de un rápido y suave cambio tiptronic de ocho velocidades. Las marchas inferiores tienen una relación corta para una respuesta más deportiva, mientras que el desarrollo de las marchas superiores es largo para reducir el régimen de giro del motor y el consumo. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad entre 55 y 160 km/h, la transmisión se desconecta automáticamente y cambia a un modo de marcha libre por inercia.
La tracción permanente quattro contribuye al comportamiento deportivo del Audi S4. En conducción normal distribuye la fuerza del motor poniendo mayor énfasis en las ruedas del eje posterior, y si es necesario puede llegar a dirigir la mayoría de la fuerza al eje que disponga de más adherencia. El sistema torque vectoring de reparto dinámico del par optimiza el manejo y la estabilidad en curva a través de mínimas intervenciones sobre los frenos. El diferencial deportivo opcional distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.
La suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero permiten ganar confort de marcha poniendo un mayor énfasis en una respuesta deportiva. Una alternativa a la dirección de asistencia electromecánica es la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad. Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en formato 245/40 forman parte del equipamiento de serie; Audi Sport también ofrece en opción llantas de 19 pulgadas. Los frenos delanteros cuentan con discos perforados y ventilados internamente, con un diámetro de 350 mm y pinzas fijas de seis pistones acabadas en negro (opcionalmente en rojo) con el logotipo “S”.
La suspensión deportiva S de serie rebaja la altura de la carrocería en 23 mm en comparación con un Audi A4. Lo mismo se aplica para la suspensión opcional con control de amortiguación. El sistema Audi drive select integra el control de la amortiguación CDC (continous damping control), motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo opcional. Esto permite al conductor controlar la respuesta del motor y del chasis en base a diferentes programas de funcionamiento.
El interior: confortable y espacioso
En el nuevo Audi S4 pueden acomodarse de forma confortable cinco pasajeros. Las líneas horizontales del salpicadero, con sus amplias salidas de ventilación, transmiten una impresión de generosa anchura. El Audi S4 ofrece una capacidad de maletero de 480 litros.
Los asientos deportivos S opcionales cuentan con reposacabezas integrados, soportes laterales regulables y función masaje. La tapicería de serie es de cuero napa fina en colores negro, gris rotor o rojo magma con diseño de rombos, costuras en contraste e insignia S. El color negro domina el interior, en el que se destacan por contraste las inserciones en aluminio mate cepillado.
Una nueva característica destacada es el Audi virtual cockpit de serie, que muestra toda la información importante de forma digital mediante detallados gráficos a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. Los distintos modos disponibles incluyen uno deportivo en el que el protagonista es el tacómetro. En los modos operativos del nuevo sistema MMI la estructura de los menús se basa en la utilizada en la actualidad por los smartphones, incluyendo la búsqueda inteligente de texto libre. Además, se puede controlar el sistema desde el volante multifunción, o utilizando el sistema de control por voz capaz de reconocer frases del lenguaje cotidiano.
Infotainment
El nuevo Audi S4 cuentan con lo más avanzado en materia de infotainmet, con el sistema MMI Navegación plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas como tope de gama. El MMI touch cuenta con una superficie táctil que permite hacer zoom o introducir caracteres. El Audi phone box  conecta los smartphones a la antena de a bordo y de forma simultánea recarga los dispositivos sin necesidad de cables mediante inducción de acuerdo con el estándar Qi. Las Audi tablet sirven como sistema de entretenimiento para los pasajeros en la parte trasera. Para los amantes de la alta fidelidad, está disponible el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen.
La interfaz de teléfono es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Si el cliente conecta un dispositivo iOS o Android al puerto USB (iOS desde la versión 7.1, Android a partir del sistema operativo 5.0 Lollipop), el contenido del smartphone como navegación, teléfono, música y aplicaciones de terceros aparecen en un menú separado en el MMI, y se puede acceder a ellos mediante el mando de control del propio sistema MMI o a través del control por voz. Audi ha diseñado especialmente ambas aplicaciones para su utilización en el vehículo. El contenido central aquí es la música online con acceso al amplio catálogo que ofrecen Google Play Music e iTunes. En el futuro, la gama de funcionalidades se ampliará con nuevas aplicaciones como Pandora y WhatsApp.
La apariencia del nuevo Audi S4 es deportiva, pero intencionadamente discreta. El paragolpes, las entradas de aire y los faldones laterales cuentan con contornos distintivos. Muchos de los elementos adicionales que incluye la carrocería están acabados en gris mate de diferentes tonos, y los embellecedores en aluminio acentúan el diseño. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores cuentan con un acabado que transmite una apariencia en aluminio brillante. El paragolpes trasero integra una rejilla en diseño de panal de nido de abeja en color negro, difusor en aluminio y cuatro salidas de escape.
Una combinación inteligente de materiales hace que la carrocería sea segura, ligera y a la vez muy resistente a la torsión. El nuevo Audi S4 con tracción quattro de serie pesa sólo 1.630 kg, lo que supone una reducción de peso de 75 kg respecto al modelo anterior.
Completo equipamiento
El nuevo Audi S4 ofrece un amplio equipamiento de serie que incluye faros LED, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de piel y Alcantara y volante deportivo multifunción con diseño de tres radios forrado en piel. Audi ofrece opciones de alta tecnología como instrumentación head-up display y faros Matrix LED.

Financiamiento y Asesoría
Este stand contará con asesores de ventas profesionales para darle la asesoría profesional y todo el conocimiento de nuestro line-up de Sedanes, SUV´s y deportivos Audi. Se contará con 8 diferentes opciones bancarias: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Scotiabank, Davivienda, BAC San José, Banco General, Carro Fácil y DANISSA
para que clientes puedan recibir la información de manera rápida y de acuerdo a su preferencia de financiamiento en dólares o colones. Se realizarán avalúos para que pueda valorar su actual vehículo para optar por un nuevo Audi.

Los invitamos a visitar nuestro stand Audi en Expomóvil.

Sucursales: Audi Center Sabana y Audi Center Pinares
Sitio web: www.audi.co.cr
E mail: servicioalcliente@audi-cr.com
Instagram: audicostarica
Facebook: Facebook.com/AUDI.LAC
Twitter: @AudiLatam
Página web www.audi.co.cr
Contacto servicio al cliente: 2290-AUDI
App: Audicostarica

 

 

Pàgina Principal