Pàgina Principal

 

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

mpeonato Cross Country

 

Pilo acabó con un invicto

 

El piloto Gabriel Pilo Corrales acabó con uno de los invictos más fuertes del Campeonato Nacional de Cross Country este domingo, en el marco de la quinta fecha del certamen, corrida en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Corrales que participa en la categoría 4x2 C, se impuso en las dos salidas a pista y acabó con al imbatibilidad que tenía Steven González, quien no conocía la derrota en toda la temporada.

En la primera salida a pista, Karla González se mantenía adelante del grupo, con Steven siguiéndole el paso y Corrales en un tercer puesto, pero muy cerca de los líderes. Pasada la mitad del tiempo de competencia, un contacto entre los dos pilotos que iban adelante, le dejó el paso para que Pilo se fuera en solitario y montara un paso que le duró hasta la bandera de cuadros.

Para el complemento, Corrales tuvo una excelente salida y dejó atrás a sus rivales, que no pudieron alcanzarlo y continuó hasta completar la victoria, mientras que Karla seguía controlando a Steven que se vio sorprendido en este fin de semana y vio caer su dominio, pero aún mantiene una importante ventaja en la clasificación general.

Karla se quedó con el segundo lugar de la fecha y sigue detrás de sus rivales, ya que Gabriel sigue segundo en la general.

El clima fue un factor determinante en esta jornada, ya que las primeras largadas, de las dos que se tenían programadas para cada categoría, se corrió con condiciones secas, pero la lluvia apareció para el complemento y cambió considerablemente el estado del trazado y la forma en como conducir.

Eso fue parte de lo que vivieron los pilotos Novatos, ya que en la mañana tuvieron un trazado muy rápido y donde la velocidad promedio era muy alta. Greivin Quirós volvió a demostrar que es el mejor Novato y supo dominar los cambios de superficie y extender más su ventaja en la tabla de puntuación del campeonato.

Quirós ha tenido una temporada casi perfecta y se enfila a dejarse el premio de mejor de la temporada. Ernesto Guevara fue el segundo del día, tras una buena primera parte, pero un cierre complicado con el agua que inundó la pista y obligó a sacar todos los recursos para poder superar los obstáculos en el trazado.

En la 4x2A, Oscar Alpízar tuvo un gran arranque de la jornada, con un triunfo sobre Luis Alonso Loaiza, y se proyectaba para ser el mejor del fin de semana, incluso para la segunda salida a pista se mantenía como el puntero, pero la fuerte lluvia le impidieron superar uno de los obstáculos más fuertes y no pudo completar el total de las vueltas, con lo que perdió la opción de quedarse con el triunfo.

La victoria sería para Loaiza que pudo sortear todos los contratiempos y se consolida como el mejor de la tabla de puntos del certamen.

Más acción

La división de los vehículos Side by Side o conocido como Mulas, volvió a poner mucha emoción en el trazado, ya que demostraron una alta velocidad y control en la pista completamente seca y posteriormente, en un trazado muy mojado y resbaloso, que los llevó casi a los incidentes.

Carlos Morales necesitaba de una victoria para recuperar parte de los puntos que perdió en la fecha pasada, cuando su vehículo quedó fuera de carrera por un accidente, y fue por eso que desde el mismo arranque presionó a Manfred Espinoza y antes de que la bandera de cuadros cayera, tomó el primer sitio y se dejó el triunfo.

Espinoza trataba de mantenerse en carrera y aprovecho que su compañero de equipo y debutante, Juan Felix Herrera tuvo un desperfecto mecánico y no pudo seguir presionando en búsqueda de una mejor posición.

Para la segunda salida a pista, Herrera puso un ritmo altísimo y en una pista muy rápida y completamente mojada, mostró el dominio sobre la máquina y se dedicó a rebasar rivales y antes del final, superó el mismo Morales, para dejarse la bandera de cuadros y demostrar que tiene un buen nivel, en apenas su primera carrera al volante.

La sumatoria de puntos del día favoreció a Carlos Morales que sigue en su intento por recortar diferencias, y mantener la opción de dejarse el título de mejor en la división de vehículos de 1000 cc con turboalimentador.

En el apartado 4x2 A, las más rápida de las que se compiten, Randall Castro fue el más sólido y demostró que está preparado para luchar en terreno seco o mojado, y se dejó la victoria en las dos salidas a pista, con lo que logró ponerse a solo un punto de Fabián González que no tuvo un buen desempeño en la pista mojada.

Jeffrey Viachica, trató de meterse en la lucha de ambos corredores, pero luego se dedicó a mantener su estrategia que le tenía en el tercer sitio y con ello, mantenerse entre los aspirantes al título de este año.

En las categorías menores, Hans Góngora se dejó la primera posición en los 80 cc, mientras que Samantha sigue dominando la clase de los 50 cc.

La próxima fecha será el 8 de octubre con la Sexta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country en una pista que se definirá en las próximas horas.

 

RESULTADOS EXTRAOFICIALES

50 cc

  1. Samantha Castro

80 cc

  1. Hans Góngora Alfaro
  2. Isabela Rodríguez

JUNIOR

  1. Ana Laura Astúa
  2. Sebastián Vargas
  3. Carlos Navarro

4x2 C

  1. Gabriel Corrales
  2. Karla González
  3. Steven González

4x2 B

  1. Luis Alonso Loaiza
  2. Oscar Alpizar
  3. Danny Moreno

 

4x2 A

  1. Randall Castro
  2. Fabián González
  3. Jeffrey Villachica

4x4 A

  1. Cristian Zamora
  2. José Miguel Víquez
  3. Ivan Navarro

4x4 C

  1. Fernando Madrigal

Novatos

  1. Greivin Quirós
  2. Ernesto Guevara
  3. Carlos Valerio

Vintage

  1. José Rodríguez

-----------------------------------------------------------------------

Campeonato Cuadracross

De cara a la final

 

Este domingo se correrá la 5 fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross en la pista del Campo Ferial de Asobipa en el centro de Parrita, siendo esta una de las más importantes de cara a la gran final que se correrá en dos semanas y donde deberán quedar definidos los mejores de la temporada.

La acción en Parrita comenzará a las 9 am, y se tendrán que reponer los heats que no se pudieron correr en la fecha anterior debido a las condiciones de lluvia y neblina, que obligaron a detener la competencia y posponer la categoría más rápida del certamen.

Es por esto que el domingo los aficionados podrán ver 3 largadas de la división Expertos y donde César Jiménez tratará de mantener la diferencia que tiene hasta el momento y que lo ponen como uno de los candidatos más firmes al título.

Atrás vendrá una lucha interesante entre pilotos como Edikson Hidalgo, Nogui Solano y otros más, por sumar la mayor cantidad de puntos en las tres salidas, y seguir en una cerrada lucha por el subliderato, ya que Hidalgo no tomó la salida en la única largada de la jornada pasada y expuso su segundo lugar.

Es por esto que será un día de muchos puntos en disputa y eso obligará a los pilotos a esforzarse al máximo, ya que después del este domingo, solo quedará una jornada para definir las posiciones del certamen.

La división de Pre Expertos es otra de las que muestran un buen ritmo y será una nueva opción para Fabián González para tratar de dejar casi asegurado su condición de mejor en la clase, aunque es claro que Carlos Corrales volverá a inquietarlo y quitarle los puntos al ganador de la clase.

La división Femenina también tendrá acción, y donde Karla González volvió a tomar las riendas del certamen y con un doble triunfo en la jornada anterior, se separó todavía más de Nicole García y Ana Laura Astúa, perseguidoras en la tabla de puntos absoluta.

La pista de Parrita se ubica en el Campo Ferial de Asodipa, contiguo a la estación de RTV, y se contará con todos los servicios para los aficionados y asistentes, iniciando las competencias a las 9 de la mañana y finalizando antes de las 2 de la tarde, luego de cumplir dos largadas de cada una de las categorías, más la reposición de los dos heat restantes de la fecha anterior.

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Campeonato Cuadracross



Pelea por el liderato



La tercera fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross será una lucha abierta por el liderato en la categoría Expertos ya que tres pilotos se disputan el primer sitio con una muy corta diferencia, y este domingo en la pista La Torre, se abren las opciones para un posible cambio en la punta.


Hasta el momento el sitio de honor es ocupado por Edikson Hidalgo, que en la jornada pasada realizó un gran trabajo y supo aprovechar muy bien todos los factores para dar el salto a la primera posición, desbancando a César Jiménez.


Esta tercera fecha se correrá en el trazado en San Mateo de Alajuela, una pista que ofrece las mejores condiciones para tener un gran espectáculo y que las máquinas y pilotos muestren su potencial.


El tercero en disputa por el liderato es el campeón defensor, Nogui Solano que se recupera de un mal arranque de temporada y con los puntos de la fecha anterior, se pone muy cerca de Jiménez, y con medio temporada aún por correrse.


Los tres pilotos demostraron en el último enfrentamiento tener un muy alto ritmo de competencia y eso favorecerá que este domingo el espectáculo este asegurado, ya que además se unen otros pilotos que han venido levantando mucho el nivel competitivo y buscarán meterse en la lucha por los puntos.


Hidalgo tiene ventaja de apenas 2 unidades sobre Jiménez, quien en Grecia estuvo liderando la competencia, pero un golpe en su cuadraciclo le causó daños en el marco y le redujo el potencial para poder defender su condición de mejor de la tabla.


En la división Pre Expertos, la disputa será entre otro trío donde destaca Fabián González, hasta el momento líder del certamen y que logró una importante ventaja por delante de Carlos Corrales y Johnny Guzmán. Este último rompió el motor en la segunda carrera de la jornada anterior, por lo que no pudo sumar puntos y ahora está en el tercer puesto.


Guzmán ha entrenado muy fuerte en los días previos con el objetivo de buscar meterse de nuevo en la pelea y también alejarse de los rivales que se le acercaron en la jornada pasada, y que le han comprometido su presencia en un posible podio final de la categoría.


Esta fecha volverá a ser también el encuentro de los Veteranos, donde Errol Jiménez ha venido dominando la clase para los más experimentados, manteniéndose invicto luego de 4 salidas a pista completadas.

Eddy Hidalgo y José Rodríguez han dado la pelea, pero hasta el momento ha sido infructuoso el intento por ganarle la bandera de cuadros y este domingo se presentan dos heats importantes para ver el rendimiento de los que ya suman varios años de estar en el deporte de las 4 ruedas.


Damas a pista


En la división para mujeres, Karla González se mantiene invicta en la campaña y gracias a todo el trabajo físico y entrenamiento en su vehículo, muestra un alto desempeño que la tienen como la más rápida en el trazado y dueña de la primera posición de la general.


Nicole García sigue subiendo su ritmo y nivel de competencia y para esta tercera fecha se volverán a encontrar en la pista en lo que debería ser una carrera muy buena para ambas jóvenes que no han dejado de estar entrenando para esta carrera.


El tercer sitio es para Ana Laura Astúa que este año dio el salto a las categorías de más cilindrada, luego de completar el proceso en las divisiones menores e iniciar su carrera en las máquinas más veloces.


El campeonato de Cuadracross organizado por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) tiene categorías abierta para corredores desde los 4 años, donde se comienza a ver el espíritu competitivo de menores que desarrollan el talento en este tipo de máquinas, y van evolucionando hasta llegar a convertirse en expertos en el manejo.


Tal es el caso de los jóvenes de la división Junior, donde Gabriel Corrales se ubica como el líder de la clasificación, pero cerca están Nicole Fernández y Derek Solano, quienes vienen compitiendo juntos desde hace varios años, lo que les ha permitido mantener un ritmo similar, que se ha visto pulido con los entrenamientos previos a cada competencia.


La actividad estará comenzando a las 9 de la mañana en la pista La Torre en el barrio Jesús María en San Mateo de Alajuela, y se competirán dos largadas en cada una de las categorías que se han abierto para esta temporada.


-----------------------------------------------------------------------------------------

Campeonato Cross Country

Cusuco a consolidarse



La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country será la opción para que el piloto Cristian Cusuco Zamora se pueda consolidar en la punta de la categoría 4x4 A, actividad que se desarrollará en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela a partir de las 9 am.


Zamora había tenido problemas en el arranque de la temporada y en la fecha anterior supo aprovechar que su principal rival tuvo un desperfecto mecánico y con la victoria en la jornada, dio el salto al primer puesto y se pone en posición privilegiada para revalidar el título de mejor de la división para máquinas doble tracción y cilindradas cercanas a los 1000 cc.


José Miguel Víquez tendrá la oportunidad de volver a atacar la primera posición y para lo que tendrá que vencer al Cusuco Zamora, un experimentado en las competencias de campo traviesa y con buen dominio de su máquina. Por encima de él, está ubicado Alexander Segura, que tiene 5 puntos por delante, tras el fallo mecánico que sufrió el hasta entonces líder.


En la división más rápida, la 4x2 A, para motores de más de 450 cc, Randall Castro ha logrado defender en dos jornadas su liderato e incluso logró estirar un poco más su ventaja con relación a Rolando Quesada, piloto que todavía no ha confirmado su participación, luego de un accidente que tuviera hace una semana en Cuadracross, y que lo dejaron bastante golpeado.


Quesada recibió varios golpes en el rostro y el resto del cuerpo y está a la espera de una mayor recuperación para poder confirmar su participación.


Por lo pronto, Fabián González es el otro candidato a destacar el domingo y que le puede poner complicada la carrera a Castro, quien espera salir este domingo más líder del certamen.


La pista La Torre en  San Mateo de Alajuela, se encuentra a 9 kms de la Iglesia católica de Orotina, en la vía que comunica a esta localidad con Esparza de Puntarenas, y está completamente asfaltada y de muy fácil acceso.


Otro de los buenos piques que se esperan es en la división de 4x2 C, para máquinas hasta 250 cc, donde la disputa del segundo puesto del certamen está muy cerrada entre Karla González y Gabriel Corrales, distanciados apenas por 4 unidades.


Estos dos pilotos se han repartido las segundas posiciones en todas las largadas que se han efectuado, porque es claro que Steven González es el más rápido de la división y no les ha dado opción de victoria a ninguno de ellos.


Steven es uno de los pocos lideres invictos que tiene el campeonato, luego de corridas tres fechas completas, lo que dice mucho del nivel con el que arrancó esta temporada y que ha mantenido jornada a jornada.


Otras divisiones


La categoría de las Mulas o vehículos Side by Side volverá a tener el pique con el que arrancó el año y que tuvo un cambio radical en la jornada anterior. Manfred Espinoza, que no había podido ganar una carrera este año, se aprovechó de un fallo mecánico de Carlos Morales y tomó el liderato de la clasificación.


Morales no logró puntuar en un heat y eso lo tiene ahora con una desventaja importante en el certamen y tendrá que volver al triunfo para comenzar a revertir la diferencia, si quiere pensar en finalizar el año en una primera casilla.


Dos nuevas unidades se suman a esta fecha, ambas con motores de 1000 cc con turbo compresor, lo que pondrá más interesante la competencia, ya que son corredores que ya tomaron parte de algunas fechas el año pasado y conocen lo competitivas que son estas competencias.


En la división de Novatos, Greivin Quirós se mantiene solido en el primer sitio y aún cuando no ganó la carrera anterior, si logró sacarle puntos a sus seguidores más cercanos y así mantiene a raya a Julio Azofeifa y Ernesto Guevara que se mantienen lucha por el segundo puesto. Guevara resiente el haber abandonado un heat en la segunda fecha y eso lo compromete a que este domingo tenga que ir más fuerte en la búsqueda de puntos.


Las condiciones lluviosas que ha enfrentado el país en los últimos días y en especial la zona de San Mateo, hacen preveer que la pista estará en muy buen estado para esta modalidad de competencia, donde el barro y los obstáculos son los principales factores a vencer.


Las categorías que se tienen abiertas en el Cross Country van desde las 50 cc, para niños desde los 3 años, hasta divisiones Vintage para máquinas de 2 tiempos y descontinuadas por los fabricantes,  o para pilotos veteranos y de alta cilindrada.


La actividad iniciará a las 9 de la mañana y estará finalizando a las 2 pm, una vez que se cumplan las dos largadas en cada una de las divisiones que se tienen abiertas.

Pàgina Principal