Pàgina Principal

Campeonato Nacional de Drift Toyota 2017   

Mario Brenes es el nuevo monarca del drifting nacional

  • Brenes suma 13 años practicando este deporte  
  • Daniel Quirós es subcampeón nacional

El piloto del Toyota Supra, Mario Brenes, es el nuevo monarca del drifting nacional tras ganar este domingo el cuarto round del Campeonato Nacional de Drift Toyota 2017 disputado en el Centro de Eventos Pedregal.

El camino para Brenes no fue sencillo, tuvo que medirse ante los más fuertes del campeonato para adueñarse del podio. En octavos de final su rival fue Michael Barahona (Nissan 350Z), la semifinal fue una final adelantada, se midió al experimentados Daniel Quirós, quien llegó a la fecha final como líder campeonato, y pese a que sufrió un desperfecto mecánico en su vehículo pudo realizar las dos pasadas y por último, en el heat final Brenes venció a David Sánchez, apoderándose del certamen y de la fecha.

Fue una fecha complicadísima, muy nerviosos, estuvimos atentos a cada detalle, pues solo 9 puntos nos llevaba Daniel (Quirós) de ventaja y conforme fue avanzando el evento y la parte de clasificación Daniel nos sacó unos puntos más, el clasificó primero y yo quinto; esto no lo planeamos pero hizo que tuviéramos una final adelantada llena de emociones. Cuando logre pasar todo el equipo estaba feliz aunque aún faltaba mucho por definir y ya en la final gracias a Dios competimos contra Sánchez, que en un inició estuvo teniendo problemas con el carro, pero estuvo en la pelea y nos dio una dura batalla en la final”, mencionó Mario Brenes.

Brenes festejó por primera vez en el certamen bajo la organización de Adrift, previo a este año había sido dos veces campeón de la Copa Drift (se disputaba en años pasados en el Autódromo la Guácima).

La tabla general, quedo muy ajustada, Brenes ganó el certamen con 409 puntos, seguido por Daniel Quirós con 403 unidades y Michael Barahona cerró el podio con 359, situación que demuestra lo cerrado que se mantuvo el campeonato y el buen nivel que se dio este año.

Además de ser el campeón nacional, Brenes tendrá la posibilidad de ser el primer  costarricense en participar en una fecha de la Formula Drift, gracias a una beca que otrogará El ICODER, la Federación Costarricense de Motores y la Asociación Deportiva de Drift.

TABLA GENERAL
CAMPEONATO NACIONAL DE DRIFT TOYOTA 2017

  • Mario Brenes (Toyota Supra) 409 puntos
  • Daniel Quirós (Nissan 180 SX) 403 puntos
  • Michael Barahona (Nissan 350 Z) 359 puntos
  • David Sánchez (Toyota AE86) 350 puntos 
  • Gabriel Monge (Toyota AE86) 310 puntos

Para más información:
Diana Vega 7200-6834

----------------------------------------------------


Campeonato Nacional de Drift Toyota 2017   
Campeón de drifting correrá en Formula Drift  

  • Última fecha de drifting iniciará a las 10 de la mañana
  • Será la primera vez que un costaricense participe en este campeonato.

 

Este domingo 10 de diciembre el Centro de Eventos Pedregal será testigo de una final de infarto que coronará la nuevo monarca de los derrapes y al primer representante tico en una fecha de Formula Drift, campeonato estadounidense.

El ICODER, la Federación Costarricense de Motores y la Asociación Deportiva de Drift, unieron fuerzas para premiar al nuevo campeón con una beca para participar en la jornada de Formula Drift que se disputará en Road Atlanta el 11 y 12 de mayo del 2018.

“El campeón nacional obtendrá una beca para participar en el Campeonato de Formula Drift, la idea es que participe en Atlanta; tendremos un representante al fin en este gran evento a nivel mundial. Vamos a poner la bandera de Costa Rica ahí y esperamos tener muy buenos resultados aprovechando que en Costa Rica el nivel deportivo esta muy elevado”, manifestó Juan Diego Zúñiga, presidente ADRIFT.

La Formula Drift es un campeonato de drifting disputado en Estados Unidos desde el año 2004, equivalente al D1 Grand Prix de Japón. La serie esta conformada por ocho jornadas.

El actual campeón es el piloto James Deane, quien conduce un Silvia S15, seguido en el podio por Fredic Asbo en un Toyota Corolla iM.

Por otro lado, el campeonato nacional es liderado por Daniel Quiros (Nissan 180 SX) con 306 puntos, Mario Brenes (Toyota Supra) con 297 unidades  y Michael Barahona (Nissan 350Z) con 280.

El cuarto round se disputará a partir de las 10 de la mañana, las entradas tienen un valor de 6 mil colones la general y 11 mil colónes la VIP.

 

SINTÉSIS

Cuarto Round 
FINAL CAMPEONATO NACIONAL DE DRIFT TOYOTA 2017

Día: Domingo 10 de diciembre
Lugar: Centro de Eventos Pedregal
Hora: 10 a.m.
Entradas:
Día del Evento 6 mil (General) / 11 mil (VIP)

 

TABLA GENERAL
CAMPEONATO NACIONAL DE DRIFT TOYOTA 2017

  • Daniel Quirós (Nissan 180 SX) 306 puntos
  • Mario Brenes (Toyota Supra) 297 puntos
  • Michael Barahona (Nissan 350 Z) 280 puntos
  • Diego Acuña (Toyota AE86 GTS) 242 puntos
  • David Sánchez (Toyota AE86) 236 puntos 

 

Para más información:
Diana Vega 7200-6834

---------------------------------------
Campeonato Nacional de Drift Toyota 2017   
Final del campeonato de drifting será este domingo en Pedregal

  • Última fecha de drifting iniciará a las 10 de la mañana
  • Mario Brenes y Daniel Quirós dominan el certamen nacional  

El Campeonato Nacional de Drifting 2017 llega a su final este domingo 10 de diciembre en el Centro de Eventos Pedregal con el desarrollo del cuarto y último round a partir de las 10 de la mañana.

La jornada tiene como principales protagonistas a Daniel Quiros (Nissan 180 SX), Mario Brenes (Toyota Supra)  y Michael Barahona (Nissan 350Z), pilotos que lideran el certamen con muy pocos puntos de diferencia entre sí: Quirós suma 306 puntos en la general, Brenes 297 unidades y Barahona 280.

Hemos hecho lo necesario para tener el carro a punto, y ser lo más competitivos y constantes, confiando en poder dar un buen show, muy buenos piques con cualquiera de los corredores y ojala se nos de para poder estar levantando el trofeo del primer lugar y ganar el primer campeonato bajo la administración de ASODRIFT, ya había ganado dos campeonatos antes cuando se corría en el antiguo Autodrómo La Guacima (Copa Drifting)”, comentó Mario Brenes piloto del Toyota Supra.

Para el cuarto round los pilotos deberán enfrentarse  a un nuevo trazado debido a las mejoras que se le realizarón recientemente al Centro de Eventos Pedregal. Este circuito mantiene su grado de dificultad, pues es muy técnico, pero promete mayor visibilidad a los aficionados.

Estuvimos provando el trasado nuevo, es muy rápido, y permite apreciarlo tanto en la nueva zona VIP como en la zona general, esto debido a los cambios que se han dado en el Centro de Eventos Pedregal que nos ha ampliado las zonas de acción que tenemos para la pista”, comentó Juan Diego Zúñiga, Presidente ASODRIFT.

Como novedad para este cuarto round se tendrá una exibición de carritos de radio control en drift en una zona especial, además los aficionados podrán tener un acercamiento con los pilotos y tener el autografo y fotografía con su preferido.

 Por otro lado, los aficionados ubicados en la zona general y VIP estaran bajo techo. Las entradas tienen un valor de 6 mil colones la general y 11 mil colónes la VIP.

 

SINTÉSIS
Cuarto Round  
FINAL CAMPEONATO NACIONAL DE DRIFT TOYOTA 2017

Día: Domingo 10 de diciembre
Lugar: Centro de Eventos Pedregal
Hora: 10 a.m.
Entradas:
Día del Evento 6 mil (General) / 11 mil (VIP)

 

TABLA GENERAL

  • Daniel Quirós (Nissan 180 SX) 306 puntos
  • Mario Brenes (Toyota Supra) 297 puntos
  • Michael Barahona (Nissan 350 Z) 280 puntos
  • Diego Acuña (Toyota AE86 GTS) 242 puntos
  • David Sánchez (Toyota AE86) 236 puntos 

 

Para más información:
Diana Vega 7200-6834

 

 

 

 

Pàgina Principal