http://mediosticos.com

 

http://www.facebook.com/clubtrd

p://www.facebook.com/revistaautopistatv.matamoros

AUTOPISTA RADIO PRONTO


 

 

Hyundai Motorsport acelera el desarrollo del i20 WRC

  • Hyundai Motorsport continuó el desarrollo del i20 WRC, con un total de 15 días de pruebas en tierra y asfalto en octubre.

  • Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson alternan al volante del i20 WRC en pruebas en España y Alemania.

 

El inicio de la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2014 se acerca rápidamente, por lo que Hyundai Motorsport continúa preparándose y en octubre, probó el i20 WRC durante 15 días hasta completar un total de 1000 km, tanto en tierra como en asfalto.

“Este mes fue muy ocupado para nosotros: estábamos probando el i20 WRC en ambas superficies con nuestros tres pilotos de pruebas. Ahora tenemos dos últimas especificaciones i20 WRC, lo que nos permite intensificar aún más el programa de desarrollo por la alternancia entre los dos chasis”, dijo Michel Nandan, director del equipo Hyundai Motorsport.

Las pruebas de octubre iniciaron en tierra durante cuatro días en el sur de España, donde el equipo pudo evaluar el comportamiento del i20 WRC en clima cálido con Juho Hänninen y Chris Atkinson en servicio.

“Durante esta prueba se aprovechó para continuar con el desarrollo del auto en condiciones de grava, similares a las que vamos a encontrar en Portugal y Cerdeña el próximo año. Hemos probado varias configuraciones para este tipo de terrenos y evaluamos algunos componentes nuevos que no habíamos utilizado antes”, explicó Nandan.

El equipo Hyundai Motorsport se trasladó desde el sur de España hasta la región de Cataluña para una prueba de grava de cinco días. Seguida por una prueba de asfalto en Baumholder, Alemania, sede de la icónica Arena Panzerplatte, que forma parte del itinerario del Rally de Alemania.

“Después de concentrarnos en superficies sueltas en la primera parte de octubre, probamos el i20 WRC en asfalto, en una prueba con las mismas condiciones del Rally de Alemania. Trabajamos con algunas piezas nuevas de suspensión, ya que no habíamos trabajado sobre asfalto desde agosto”, agregó el director del equipo.

Este mes también marcó el comienzo de otro proceso importante para el equipo Hyundai Motorsport. El expediente para la homologación del i20 WRC que debía ser recopilada y presentada por la FIA a finales de octubre.

Hyundai Motorsport anuncia a su conductor estrella

Por otro lado, el pasado 5 de noviembre Hyundai Motorsport dio a conocer que Thierry Neuville será el conductor principal de la temporada 2014.

Neuville tiene 25 años y está jugando un papel clave en el campeonato de este año. Ya firmó un acuerdo por varios años con Hyundai Motorsport que representa un serio compromiso por ambas partes, para construir el éxito a largo plazo en la serie WRC competitivo.

“Estoy muy contento de anunciar a Thierry Neuville como el conductor principal de nuestro nuevo equipo WRC. Thierry está pasando una fantástica temporada 2013 y está demostrando ser uno de los pilotos jóvenes más interesantes en WRC. Su velocidad pura, la habilidad de conducir y enfoque dinámico en los rallyes, lo han convertido en el piloto ideal para Hyundai”, destacó Nandan.

 

 

Para mayor información:

Andrea Barquero M.
Próxima Comunicación y RRPP
Tel: 2239-2617 ext. 20
andreabarquero@proxima.co.cr

 

 

Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Co. ha crecido hasta convertirse en el Grupo Hyundai Motor, con más de dos docenas de subsidiarias y afiliadas del sector automotriz. Hyundai Motor cuenta con siete bases de producción fuera de Corea del Sur, en Brasil, China, la República Checa, India, Rusia, Turquía y Estados Unidos y su operación global vendió 4,4 millones de vehículos en 2012. Hyundai Motor emplea a más de 80.000 trabajadores en todo el mundo y ofrece una línea completa de productos, incluyendo pequeños y grandes vehículos de pasajeros, SUV y vehículos comerciales. Más información sobre Hyundai Motor Company y sus productos está disponible en www.hyundai.com.
Hyundai es distribuida por Grupo Q, una empresa especializada en el sector automotriz, con liderazgo en toda la región centroamericana, caracterizada por distribuir las mejores marcas internacionales, que cuenta con amplio respaldo, solidez y calidad de sus productos y servicios.

 

 

 

 Pàgina Principal