almanaquesfmfinal

Revista  Videos Livestream autosImpresos Noticias Internacionales | Canales de televisiòn Nacionales


 

ULTIMAS NOTAS

 

Roberto Castro gana en Guácimo
¨ Ignacio Pazos gana heat de reposición de la 7ma fecha.
¨ Alejandro Rojas sigue imparable en la MX2.



El piloto de la Suzuki #191 Roberto Castro se lleva este domingo la octava fecha del Campeonato Nacional de MotoCross Bel Ray que se realizó en la pista África MX en Guácimo.
Después de disputar dos intensos heats, Castro logró un segundo lugar en el primer heat y un primer lugar en el segundo, acumulando para la tabla general 47 puntos más. Las posiciones de la fecha fueron:
Primer lugar: Roberto Castro 47 puntos
Segundo lugar: David Chacón 45 puntos
Tercer lugar: Johan Mora: 42 puntos
Cuarto lugar: Ignacio Pazos: 36 puntos
Con intensas lluvias, la fecha se disputó entre quienes cada fecha son protagonistas en la MX1. La primera manga la ganó David Chacón, el #66 de Kawasaki que una vez que lideró el pelotón no abandonó la posición, el segundo lugar fue para Castro, el tercero para Johan Mora y el cuarto para Ignacio Pazos.
El público del Caribe esperó hasta concluir el evento con el plato fuerte, el segundo heat de la MX1 tuvo como escenario una pista cubierta por completo de barro donde los participantes sufrieron caídas que les provocó ceder posiciones.
Finalmente Castro cruzó primero la meta, Mora fue segundo, Chacón fue tercero y Pazos cuarto.
“Chacho” Pazos como se le conoce al piloto de la Honda #106 tuvo un buen sábado en la misma pista ya que ganó uno de los heats de reposición de la 7ma fecha del Campeonato, el segundo lugar fue de Castro, tercero Mora y tercero Chacón.
Este juego de posiciones en los heats de competencia provoca que la tabla acumulada vislumbre con menos seguridad al futuro campeón de esta categoría, extraoficialmente los puntos se distribuyen en el siguiente orden:
Primer lugar: #6 Johan Mora 329 puntos
Segundo lugar: #191 Roberto Castro 304 puntos
Tercer lugar: #66 David Chacón 298 puntos
Cuarto lugar: #106 Ignacio Pazos 290 puntos
Mientras tanto, en la categoría MX2 “el torpedo de Grecia”, el piloto de la KTM #70 Alejandro Rojas no da tregua y está dispuesto a ganar el campeonato.
Rojas que ingresó hasta la tercera fecha del campeonato a esta categoría, lleva invictas sus victorias lo que lo acerca más a la posibilidad de alzarse como campeón en el torneo 2012.
Rojas ganó 2 de los 3 heats este fin de semana, acumulando un total de 72 puntos.
La fecha de este fin de semana otorgó espacios en el siguiente orden:
Primer lugar: #70 Alejandro Rojas 47 puntos
Segundo lugar: #32 Rigo Angulo 36 puntos
Tercer lugar: #11 Esteban Mora 32 puntos
Tanto Ricardo Chacón como Justin Tencio se encuentran sancionados por el MotoClub de Costa Rica debido a que en revisiones técnicas sus motocicletas, según una comisión deportiva, no cumplían con los requisitos para la participación. Su continuidad en la competencia está en este momento en apelación por parte de los pilotos.
Por el momento Alejandro Rojas suma 269 puntos y Esteban Mora caería a la tercera posición con 254 puntos.
Aún quedan en disputa un total de 75 puntos, 25 de cada heat de la final y 25 puntos de reposición de la sétima fecha, pendientes.
La gran final del Campeonato Nacional de MotoCross Bel Ray se llevará a cabo en la pista La Olla el próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre, ambos días habrán competencias con la pista abierta para el público, el costo de la entrada será de ¢4.000 colones cada día, los niños menores de 6 años no pagan.

 

 

75 puntos en 2 día

·      El torneo visitará por primera vez la pista África MX en Guácimo
·      El campeonato está a 6 heats de concluir

Este sábado 13 y domingo 14 de octubre se disputarán 3 heats de competencia del Campeonato Nacional de MotoCross Bel Ray en la pista África MX en Guácimo.
Un total de 75 puntos jugarán con las posiciones de la tabla general en las 12 categorías del Campeonato.
El sábado se repondrá uno de los heats de la sétima fecha suspendida del Campeonato en las categorías mayores, las menores competirán 2 heats. El domingo las mayores correrán 2 heats y las menores 1 heat.
En la MX1 el liderato está en manos de Johan Mora, actual campeón nacional, sin embargo, su ventaja no le asegura el primer lugar. A sólo 3 fechas de concluir el campeonato Mora tiene 32 puntos sobre sus siguientes oponentes, Roberto Castro y David Chacón, ambos empatados con 235 puntos. Apenas 38 separado de Mora y 6 puntos bajo Castro y Chacón, ocupa la cuarta casilla Ignacio Pazos.
Estos cuatro pilotos han sido protagonistas del campeonato, cada uno ya con una fecha ganada en el torneo, tienen la responsabilidad de aumentar sus posibilidades de subir al podium y dar un gran espectáculo al público que los acompañará ambos días de competencia.
Mientras Mora en su Kawasaki #6 y Castro en su Suzuki #191 han sido constantes en su participación en el campeonato guatemalteco logrando los primeros lugares del torneo, Pazos a bordo de la Honda #106 se sumergió en el campeonato estadounidense. Por su lado, Chacón, el 66, tiene como ventaja que correrá con el público a su favor, el oriundo de la provincia caribeña conoce el clima y las condiciones de la pista que por primera vez el Campeonato visita.
En la MX2, el asecho de Alejandro Rojas sobre el líder Ricardo Chacón no tendrá tregua en esta fecha. Un total de 47 puntos separan todavía a Rojas de Chacón y 14 puntos del segundo lugar que lo ocupa Esteban Mora.
Alejandro Rojas, conocido como el “Torpedo de Grecia” ha ganado todas las fechas sin excepción desde que inició su participación en la MX2, a partir de la tercera fecha del campeonato.
En ambas categorías mayores, cualquier error ó acierto en la competencia de los protagonistas pone en ventaja ó desventaja su posición final del campeonato.
Por su lado, en la categoría femenina la primera es Melissa Tencio con 285 puntos, seguida muy de cerca de Marilyn Ramírez con 261 y Maripaz Picado con 236 puntos.
Quien tiene la responsabilidad de continuar con su invicto es Adrián Agüero, el joven campeón de las motocicletas 85 cc comparte con Fernando Villalobos, el piloto de la Veteranos B, la ventaja de ser los únicos líderes en su categoría que han ganado todos los heats hasta ahora disputados, con una puntuación perfecta de 300 puntos.
La pista África MX está ubicada en Guácimo, sobre la ruta 32, entrada a la Perla de Guácimo 800 metros sur, a tan solo 45 minutos de San José.
Las entradas tienen un costo de ¢4.000 cada día y se vendarán en las boleterías de la pista, el día del evento, los niños menores de 6 años entran gratis.

 

 

lo invitamos a ver la revista virtual de notas internacionales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Clip al lado derecho para pasar la página

 

 

†Pàgina Principal