almanaquesfmfinal

Revista  Videos Livestream autosImpresos Noticias Internacionales | Canales de televisiòn Nacionales


 

ULTIMAS NOTAS

 

 

SEXTA FECHA CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY

Fotos cortesía de AORA

Espinoza y Valenciano ganan el Rally del Volcán Irazú

Mas de 10 mil personas estuvieron en el rally
Terminaron las 15 tripulaciones que iniciaron y no se reportó ningún incidente
Bacherer y Carvajal lograron el título en la clase N2

San José, Costa Rica. Con excelentes condiciones climáticas, tramos difíciles, alto nivel de competencia y miles de aficionados como testigos se desarrolló la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally en el Volcán Irazú, esta fue la jornada cierre de la temporada 2012.

Remy Espinoza y Sergio Valenciano en el Mitsubishi Evo IX lograron ganar la fecha en la clase Absoluta y N4, además se definió el último campeón pendiente de la temporada, el de la N2, y este privilegio quedó en manos de Eric Bacherer y Marco Carvajal en el Toyota Yaris. Las duplas de José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós, y Andrés Molina y Eduardo Corrales, tenían ya asegurado el título en las divisiones de N4 y N3.

El rally tuvo una presencia record de aficionados, y pudo desarrollarse gracias al gran apoyo de la Policía de Transito de la zona, ya que desde muy temprano en la mañana empezaron a hacer ingreso al sector miles de vehículos. Estimaciones de la Asociación Organizadora de Rallies, indican que presenciaron la carrera entre 10 mil y 12 mil personas.

La competencia dio inicio minutos después de las 4:35 pm para terminar pasadas las 10 de la noche. La disputa fue de 6 tramos cronometrados en un sector de 8,9 kilómetros entre la plaza de San Juan de Chicuá y la entrada del Parque Nacional Volcán Irazú.

El frío y algunos momentos con neblina acompañaron a los competidores y aficionados, la lluvia no se hizo presente.

Espinoza y Valenciano sorprendieron

Remy Espinoza compitió en este fecha junto a Sergio Valenciano en el Mitsubishi Evo IX y lograron ganar la división N4, vehículos 2001cc en adelante, y Absoluta luego de registrar un acumulado de 00:28:22:190, el segundo lugar quedó en manos de Gerardo y Rebeca Moreno en el Mitsubishi Evo 6.5 con registro de 00:29:43:080, el podio de la fecha lo completó Juan Carlos Alvarado y Tomas Murua en el Subaru Impreza con el número 81, gracias a un tiempo de 00:30:28:780. Los monarcas nacionales Montalto y Quirós cerraron en el cuarto lugar.

En N3, autos de 1601cc y hasta 2000cc, la victoria en el Irazú fue para Erick Xirinachs y Arturo Suárez en el Hyudaii i30 con tiempo de 00:31:44:970, la segunda posición fue para los campeones nacionales de la clase, Andrés Molina y Eduardo Corrales en el Kia Cerato y la tercera posición para Gaston Margery y Brian Buck en Subaru Impreza.

La N2 fue dominada por el Toyota Yaris número 10, conducido por Eric Bacherer y Marco Carvajal, con un tiempo de 00:33:44:440, gracias a esta victoria lograron obtener el título de la clase. El segundo lugar fue para Kenneth González y Wolfgang Barrantes en Hyudaii Accent y el tercer puesto para Luis Fernando Céspedes y Luis Fernando Coronado con Toyota Yaris.

La división Absoluta fue para Espinoza y Valenciano, seguidos de Gerardo y Rebeca Moreno y terceros Alvarado y Murua.

Resumen de Resultados

N2

Eric Bacherer y Arturo Suárez Toyota Yaris
Kenneth González y Wolfgang Barrantes Hyudaii Accent
Luis Fdo Céspedes y Luis Fdo Coronado Toyota Yaris

N3

Erick Xirinachs y Arturo Suárez Hyudaii i30
Andrés Molina y Eduardo Corrales Kia Cerato
Gaston Margery y Brian Buck Subaru Impreza

N4

Remy Espinoza y Sergio Valenciano Mitsubishi Evo IX
Gerardo Moreno y Rebeca Moreno Mitsubishi Evo 6.5
Juan Carlos Alvarado y Tomás Murua Subaru Impreza

Absoluta

Remy Espinoza y Sergio Valenciano Mitsubishi Evo IX
Gerardo Moreno y Rebeca Moreno Mitsubishi Evo 6.5
Juan Carlos Alvarado y Tomás Murua Subaru Impreza
José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós Subaru Impreza
Erick Xirinachs y Arturo Suárez Hyudaii i30
Andrés Molina y Eduardo Corrales Kia Cerato

Campeones Nacionales

N4: José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós Subaru Impreza

N3: Andrés Molina y Eduardo Corrales Kia Cerato

N2: Eric Bacherer y Marco Carvajal Toyota Yaris

El Campeonato Nacional de Rally es un evento de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) contó con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica.

Más informaciones en

www.rallycostarica.com

www.facebook.com/rallycostarica

 

 

REYES VAN POR SU CORONA 

 José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós, están listos para coronarse bicampeones nacionales mañana en el popular Rally del Irazú.

La Tripulación Castrol solo necesita tomar la salida de esta fecha para ser oficialmente los Campeones Nacionales de las categorías Absoluta y N4.
Esto se debe a que desde la quinta fecha, los líderes se volvieron matemáticamente inalcanzables para su rivales, con lo cual se festejó por adelantado la victoria de la temporada 
Aun así, el reglamento obliga a la tripulación a que debe estar presente y tomar al menos la salida en la última fecha del certamen para hacer oficial el título.

Sobre el rally
La sexta fecha de este campeonato se disputará en las faldas del Volcán Irazú, siendo esta una de las pruebas más esperadas de todo el años, tanto por competidores como por aficionados, y por supuesto por todo un pueblo que hace ya suya y tradicional esta jornada.
Se correrá en horario vespertino y nocturno, con lo que el cierre de acceso al público será a las 2:30 pm. Serán seis tramos cronometrados para un toral de 53 kilómetros sobre asfalto. 

 

Lista la final de Campeonato Nacional de Rally
Rally del Volcán Irazú tendrá 6 tramos cronometrados

 

 

San José, Costa Rica. Después de que la temporada pasada no pudiera desarrollarse, este 2012 está ya todo listo y definido para el cierre del Campeonato Nacional de Rally en el Volcán Irazú.

La prueba es una de las más gustadas por los aficionados y se caracteriza por correrse en horario nocturno bajo las condiciones de llovizna y frío típicas de la zona.

La Asociación Organizadora de Rallies realizó el levantamiento de la ruta para la jornada que tendrá desarrollo este sábado 6 de octubre y la que contará con  6 tramos cronometrados, siendo esta la prueba mas corta de a temporada del rallismo nacional.

El sector especial para los tramos TC1, TC3 y TC5  se ubica en la carretera de San Juan de Chicúa hacia el Volcán Irazú, con un recorrido de 8.9 kilómetros cerrando frente a la caseta de administración del Parque Nacional Volcán Irazú. Mientras que los TC2, TC4 y TC 6 se correrán en el sentido inverso.

En total el Rally del Irazú recorrerá 70.30 kilómetros en seis tramos y la distancia total de los mismos es de 53.40 kilómetros, con dos secciones, una etapa y sobre superficie de asfalto.

Según comento Rommel Molina, Presidente de AORA, el reconocimiento de la ruta se podrá realizar en horario libre hasta el viernes 5 de octubre y explicó que el inicio del rally se dará a las 3:30 pm.
El arranque está para las 3:30 pm frente a la plaza de fútbol de San Juan Chicúa, en Cartago y el área de servicio estará precisamente ahí en la plaza de fútbol” explicó Molina.

La recomendación para los aficionados es que logren ubicarse antes de las 4 de la tarde en los sectores de competencia ya que el plan, es que el TC1 empiece a disputarse a las 4:30 de la tarde. (Ver horario adjunto)

Por otra parte la premiación de la fecha tendrá lugar el mismo sábado en las Ruinas de Cartago y será 30 minutos después de la llegada del ultimo competidor al ultimo parque cerrado.

El Campeonato Nacional de Rally incluye las clases N4, 2001cc en adelante, N3,  de 1601cc y hasta 2000cc y la  N2 autos de 1401cc y hasta 1600cc.

Llegan a coronar su campeonato en N4, José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós, en N3 Andrés Molina y Eduardo Corrales mientras que el liderato en N2 es para Eric Bacherer junto a Marco Carvajal.

Más informaciones en
www.rallycostarica.com
www.facebook.com/rallycostarica

O contacte a María José Cubero al 88841919

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

ver en jpg

 

 

†Pàgina Principal