Pàgina Principal

  • Tico se une a la parrilla de la prueba internacional

Vincenti con refuerzos de lujo para las tres horas de Guatemala

 

El piloto costarricense Aldo Vincenti se prepara para arrancar el año con una de las pruebas más importantes de la región. 

Las Tres Horas Nocturna,  como se le ha denominado a esta prueba en Guatemala, se llevarán a cabo este sábado en el autódromo Pedro Cofiño con los autos de la Copa Yaris de ese país. Vincenti compartirá volante con dos campeones de Copa Yaris Costa Rica. Se trata de Oswaldo Salazar campeón 2017 y el subcampeón y novato de ese mismo año Fernando Mora.

La prueba tipo endurance contará con la participación de 18 equipos tanto locales como de la región. Cada equipo contará con tres pilotos. Se correrán tres horas exactas con dos paradas obligatorias, una de 5 minutos donde se cambiarán fibras y se hará repostaje de combustible y otra de tiempo libre.

Vincenti, de 20 años de edad, ha sido piloto de la Copa Yaris  y ha demás se ha mantenido activo en el kartismo nacional. El joven piloto ve en esta una gran oportunidad para ampliar experiencias y representar al pais.

“Me siento muy agradecido de que nos invitaran a participar y veo en esta oportunidad un gran escenario para sumar experiencias en mi carrera deportiva al volante. Representar al país es ademas siempre un honor muy grande y por eso daremos lo mejor de nostros”, comentó Vincenti

Las Tres Horas Nocturnas se disputarán desde las 5pm (hora local) y destaca gran interés por el cambio de atardecer a noche, por esto los autos estarán equipados con luces especiales y la pista tendrá iluminación en  algunos de sus sectores. Pero lo más interesante de este horario es que los corredores deberán tener estrategia muy bien planificadas, ya que la temperatura cambiará y requerirán un seting más que atinado para ser competitivos.

“No solo es una prueba importante, sino que además tiene muchas situaciones que la hacen sumamente particular, requiere de mucho planeamiento y seguir muy a punto la estrategia. Tanto en pista como en pits la competencia será muy intensa”, agregó Vincenti

El piloto además estrena patrocinio en esta temporada con la marca RM Automotive Refinish.

Si desea ampliar la información puede comunicarse al 8375-5897 con el piloto Aldo Vincenti.

 

Pàgina Principal